En Tendencia México
Sin categoría

Niño de 4 años se electrocuta durante festival del Día de las Madres




10/05/2023

– Hace 27 mins

Saltillo, Coahuila. – Niño de 4 años se electrocuta durante festival del Día de las Madres, paramédicos de la Cruz Roja otorgaron los primeros auxilios al pequeño quien recibió una descarga de 110 volts; causándole quemaduras de primer y segundo grado en sus manos.

Niño de 4 años se electrocuta mientras se desarrollaba el festival del Día de las Madres en un jardín de niños ubicado al oriente de Saltillo, en Coahuila, sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras de segundo grado en sus manos; lo que motivó la finalización del evento.

El accidente se registró poco después de las diez de la mañana, en el kínder Francisco Márquez, ubicado en la colonia Manantiales de la Aurora, donde las maestras de la institución dieron aviso a los rescatistas; que acudieron a valorar al pequeño y lo trasladaron a un hospital de la localidad.

Te puedes leer: Hombre armado evita asalto en una farmacia; realizó un disparo e intentó detener a los sujetos

De acuerdo a los primeros reportes, el pequeño de cuatro años, identificado como Mateo, se encontraba columpiándose en un barandal, cuando un cable expuesto hizo contacto con el metal, lo que provocó que el menor recibiera una descarga de 110 volts; la cual le dejó quemaduras de primer y segundo grado en sus manos.

Paramédicos de la Cruz Roja tomaron conocimiento del hecho y otorgaron los primeros auxilios al pequeño, para después trasladarlo a la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social; dónde se le brindaron las atenciones necesarias.

Personal de la dirección de Protección Civil de Saltillo, acudió a la institución educativa para realizar una inspección en el lugar, y tras detectar la situación que causó el incidente; neutralizaron el riesgo y emitieron una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones a futuro.

Aunque el festival ya había concluido, algunos padres decidieron retirarse del jardín de niños, ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, y llevarse a los pequeños a sus domicilios; debido a que la movilización de las autoridades en el lugar, causó alarma entre los niños.

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La historia del profesor que asesinó y descuartizó a su alumna por celos

Tendencia México

Hombre finge su muerte para saber quiénes asistirían a su funeral

Tendencia México

Ejecutan a Alireza Akbari en Irán, era acusado de espionaje

Tendencia México