En Tendencia México
Sin categoría

Mitos y realidades de las compras a meses sin intereses




28/12/2022

– Hace 5 horas


Durante diciembre las compras a meses sin intereses con tarjetas de crédito aumentan, ante ello, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), hizo un alerta por este tipo de pagos.

En la revista Proteja su Dinero, el organismo presentó los mitos y realidades de esta opción de financiamiento:

Buena opción

De acuerdo con la Condusef, es falso que estas compras no sean positivas, ya que es una buena alternativa para los ciudadanos que no pueden pagar el total de la compra al momento de la adquisición.

Sin embargo, se recomienda hacer compras de productos que durarán más del tiempo en que se tardará en cubrir la deuda. Al igual que realizar los pagos en las fechas correspondientes.

También te puede interesar: 

Cantidad total a pagar

Un mito que es verdadero es que la cantidad a pagar puede ser mayor que si la compra se realiza al contado. Ya que a meses sin intereses se toma en cuenta el enganche, parcialidades, tasa de interés y cualquier otro pago derivado.

Tiempo en liquidar la deuda

Es falso que el tiempo en que se tardan en liquidar las compras a meses sin intereses es demasiado; ya que el plazo para cubrir la deuda se establece desde un inicio.

Finalmente, se recomienda a los ciudadanos no combinar promociones al realizar las compras a mese sin intereses, o adquirir  varios productos, ya que podría afectar sus finanzas personales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Confirman varios muertos, detenidos y aseguramiento de armas en Guachochi

Tendencia México

Hidalgo registra siete sospechosos por viruela del mono

Tendencia México

Republicanos de EU presentan “Iniciativa NARCOS” contra cárteles mexicanos

Tendencia México