En Tendencia México
Sin categoría

Michoacán sale del top 5 de estados con más incidencia de homicidios

Michoacán continúa en una tendencia a la baja en homicidios dolosos, ubicándose por primera vez en años en la séptima posición a nivel nacional, fuera de los estados con mayor número de sucesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que de acuerdo con las cifras del gobierno federal, basadas en los reportes de las fiscalías estatales, Michoacán reafirma sale del top 5 de las entidades con más casos de homicidios dolosos.

De acuerdo con el funcionario, la entidad registró 56 hechos durante lo que va de abril, lo que representa un 13% menos respecto al mismo periodo del mes pasado.

“A la mitad de abril seguimos con una tendencia a la baja, ya nos ubicamos por debajo de Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Jalisco”, expresó.

Asimismo, reiteró que la coordinación con las áreas federales ha rendido frutos, por lo que sostuvo que el camino del trabajo conjunto es la mejor ruta para la construcción de la paz en Michoacán.

“No cantamos victoria, hay mucho por hacer, pero sabemos que la ruta planteada por nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la correcta: la coordinación como base para reducir la incidencia delictiva y lograr la paz para nuestra entidad”, concluyó.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Durango se convertirá en el punto logístico más importante del país: Esteban

Tendencia México

Se pasó en rojo y provocó accidente en la 20 de noviembre y Zaragoza

Tendencia México

De la mano de la región Laguna se impulsa el proyecto educativo del Gobierno de Esteban: SEED

Tendencia México