Luego de que se señaló que Lorenzo Córdova se llevó más de nueve millones de pesos de liquidación al concluir su periodo como presidente del INE; el morenista Jorge Silverio Álvarez Ávila, dijo que esa cifra son minucias comparado con lo que “agarraba” cada mes y que definitivamente no le servirán de nada para mantener el estilo de vida que llevaba.
Aunque es una cantidad millonaria, no es nada para lo que agarraba cada mes. Ojalá que invierta bien en algún negocio porque de acuerdo al tren de vida que llevaba; nueve millones de pesos no significan absolutamente nada para él. Obviamente para el resto de los mexicanos son cantidades que nunca vamos a llegar a ver.
El regidor, destacó que, en un principio, el trabajo de Córdova estuvo bien, “Pero cuando alguien se perpetúa en el cargo, se va mimetizando con el entorno y las comodidades; así que se pierde la esencia para la que llegaste al cargo”. Esto pasa no solo en el INE, sino en muchos cargos más en los que se pierde la esencia del porqué estás ahí.
Finalmente, subrayó que ahora la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei tiene el reto de mantener una institución austera, con sueldos acorde a lo que el pueblo ha solicitado.