En Tendencia México
Sin categoría

La CEDH festejó 30 años en Durango




23/05/2023

– Hace 10 horas

El 23 de mayo se cumplieron 30 años desde que se constituyó en Durango la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), misma que se ha dedicado a salvaguardar, difundir y proteger los derechos de las personas, así como el construir la Cultura de Paz en nuestra Entidad, informó la Presidenta de dicho organismo, Karla Alejandra Obregón Avelar.

Por este motivo, se llevó a cabo un evento protocolario en el teatro Ricardo Castro, en donde se contó con la presencia de autoridades estatales. En dicha sesión solemente, la titular de la Comisión, emitió un mensaje, reiterando el compromiso a seguir trabajando por defender los derechos humanos en el estado.

Como parte de las actividades conmemorativas se realizó una encuesta para saber qué tanto se conoce de la Comisión y de la cultura de los Derechos Humanos, esto para elaborar el Plan Estratégico Institucional de este órgano constitucional autónomo.

Además se premió a asociaciones civiles con el Premio de Derechos Humanos, y se entregó también el Premio al Ensayo en Derechos Humanos para Estudiantes; ambos con estímulos económicos para los ganadores, mismos que fueron puestos a consideración del Consejo de la Comisión.

También te puede interesar: «Becas Benito Juárez permiten que jóvenes sigan con sus estudios y no deserten: Sonia Flores Arce»

También te puede interesar: «Duranguense desaparecido es localizado en Monterrey vía redes sociales»

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hong Kong dará vuelos gratis para atraer turistas

Tendencia México

FGR solicita tres meses para terminar investigación de Murillo Karam

Tendencia México

Identifican a hombre fallecido en la avenida Independencia; investigan causa de muerte

Tendencia México