En Tendencia México
Sin categoría

‘Juice Jackin’ la nueva forma de hackeo vía USB

El FBI explica qué es el ‘juice jacking’, un tipo de hackeo mediante el uso de cables USB.

¿Qué es el juice jacking?

El ‘juice jacking’ es un delito cibernético. Los piratas informáticos usan puertos USB públicos para robar datos privados y sensibles de las personas, como el número de la tarjeta de crédito. También pueden instalar malware en el dispositivo conectado a estos puertos USB.

Una investigación de la Universidad Central de Queensland encontró que conectar un dispositivo en un puerto USB ‘hackeado’ permitirá a un delincuente acceder en menos de 10 segundos las páginas web que estén cargadas en el navegador de un teléfono. Y en solo un minuto después de haberse conectado, la privacidad del usuario puede verse comprometida, apunta The Washington Post.

Por su parte el FBI recomienda a la población no utilizar estaciones de carga de dispositivos móviles gratuitas en sitios públicos como aeropuertos, hoteles y centros comerciales.

Sin embargo el FBI no es el único que alerta de ese peligro; también lo hace la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Algunos usuarios de internet también han recomendado tener un adaptador de cable USB bloqueador de datos para proteger los dispositivos del ‘juice jacking’. Las autoridades recomiendan también tener un programa antivirus en dispositivos electrónicos.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Conoces los saquitos mágicos? | Notigram

Tendencia México

Roba en un hotel pero es detenido

Tendencia México

Tenía más de diez días muerto en su domicilio y nadie se daba cuenta

Tendencia México