04/05/2023
– Hace 6 horas
Chihuahua. – “Jamás hemos tenido interés de dominar Chihuahua”: Chapitos, los hijos de El Chapo Guzmán niegan que trafiquen con fentanilo; «somos víctimas de una persecución», expresaron a través de un comunicado.
Un documento fue presuntamente difundido la tarde de hoy por un abogado de la familia Guzmán, en el que los hijos de El Chapo aseguran que son “víctimas de una persecución” y se deslindan del Cartel de Sinaloa, además de buscar limpiar el nombre de su padre, Joaquín Guzmán Loera; ya que aseguran que su fama mundial los está perjudicando.
“Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo”, comienza la carta, que fue enviada a un medio de comunicación, tras la conferencia de la DEA anunciara cargos contra la familia Guzmán; por importación y venta de fentanilo.
«No habíamos sentido la necesidad ni creíamos prudente contar nuestra versión»; se lee en el documento.
«Nunca hemos trabajado con fentanilo, sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan, es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido; investiguen».
En la carta también aseguran que, si la DEA envía un sólo agente a Sinaloa; sabrán lo que realmente pasa.
Los hijos de El Chapo también se deslindaron de diferentes hechos delictivos, como matar gente con sus propias manos, o dar de comer personas a tigres; «no tenemos ni tuvimos tigres».
Por otra parte, en el documento mencionan que jamás han tenido interés en «dominar Chihuahua, Coahuila, Michoacán ni otros estados y quien haya dicho eso a alguna autoridad, está mintiendo».
La intención de la carta es limpiar el nombre Guzmán, velar por su integridad y la de su familia.
«Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas. Quedamos a sus órdenes», cierra la carta.
Puedes leer también: Envía ex gobernador mensaje a medios de comunicación después de audiencia