En Tendencia México
Sin categoría

Irán pide a la FIFA sanción para Estados Unidos


A 11 días de haber comenzado el Mundial de Qatar 2022, ya se dio la primera polémica extra cancha. Y es que la Federación Iraní de Futbol pidió a la FIFA sanción para Estados Unidos. Luego que los norteamericanos modificaran la bandera de la selección asiática en redes sociales, el caso ya lo tiene el órgano rector del futbol.

 

Situación complicada

Ambas escuadras se encuentran en el Grupo B, donde la controversia volvió a tomar los reflectores en este Mundial. Ya que la selección de Estados Unidos está en el ojo del huracán por modificar la bandera de la República de Irán en sus redes sociales. Por lo que hacen un llamado a la FIFA.

La cuestión es que una publicación, en la cual se mostraban las posiciones del Grupo B. Luego de que concluyera la segunda jornada de aquel sector en la que la bandera de Irán lucía sin su símbolo central. Finalmente, aquella publicación en Twitter fue borrada y corregida, aunque fue vista por la Federación Iraní de Futbol.

 

El comunicado

La federación de fútbol de Irán manifestó su postura: “Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos”. Escribió la agencia de noticias iraní, Tasnim News Agency.

FIFA

Fotografía: El Debate

Es importante mencionar que ambas selecciones se estarán enfrentando entre si para definir al equipo que avanzará a octavos de final. Por lo que resultado fundamental que la FIFa determine si habrá sanción o no. Puesto que podría afectar directamente a Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Irán se impuso ante Gales y Estados Unidos e Inglaterra repartieron puntos!

Es así, como Irán pide a la FIFA sanción para Estados Unidos, lo que se espera se resuelva este lunes. Pues el partido se jugará el martes 29 de noviembre a las 13 horas.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México se proclama campeón en el Mundial de Taekwondo

Tendencia México

Inició el mes de mayo con un joven colgado

Tendencia México

La última procesión culminará con gran posada

Tendencia México