En Tendencia México
Sin categoría

Internet del Bienestar ¿Cómo conectarse gratis?

El Gobierno de México prometió conectar para 2024 a los 20 millones de mexicanos que aún viven sin internet mediante el programa “Internet del Bienestar” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es un compromiso que hicimos: Al término de nuestra administración, de nuestro mandato, vamos a dejar conectadas con Internet a todas las comunidades, a todos los municipios del país”, declaró López Obrador.

Por lo que, la empresa tiene al momento una población cubierta con redes de Internet de 91.48 millones de personas (el 72.6% de la población) y se espera que este 2023 haya una cobertura de más de 115.79 millones de habitantes, lo que refiere al 91.9%.

¿Cómo encuentro los puntos de conexión?

Para poder conectarte al wifi gratuito de la CFE, necesitas conocer los puntos de red disponibles y no es tan difícil como suena, ya que la empresa tiene un mapa de establecimientos en el país en los que puedes contratar el servicio. Puedes revisarlo aquí.
  • En caso de que desconozcas si tu zona entra o no en la cobertura, basta con buscar tu ubicación en el mapa y este desplegará información sobre la disponibilidad de red.
  • Basta con activar el wifi de tu celular o cualquier otro dispositivo electrónico para localizar la conexión a la red ‘CFE Internet’.
  • ¿Cómo conectarse? Lo único que tienes que hacer es dar clic en ‘acceder a la red’.

La compañía pública tiene 50,000 kilómetros de fibra óptica instalada y construirá 32,000 kilómetros más, además de hacer obras civiles para llevar la fibra óptica a torres de telecomunicaciones, que también pueden conectarse vía satelital.

Con información de Alto Nivel.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Conoces sobre la Filatelia? Este 6 de mayo es el Día mundial

Tendencia México

AMLO pone la renuncia en la mesa si le comprueban algún pacto con el Cártel de Sinaloa

Tendencia México

Ejecutan a dos jóvenes en una comunidad de Balleza; ya fueron identificados

Tendencia México