En Tendencia México
Sin categoría

Identifican cuerpos encontrados en camioneta en Pesquería, Nuevo León




09/02/2023

– Hace 9 horas


El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que se confirmó que hay tres hondureños entre los 14 cuerpos de migrantes encontrados en un río de Pesquería, en Nuevo León, y quienes murieron de asfixia por sumersión.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que los hondureños que perdieron la vida en México han sido identificados como Darwin Ramón Hernández León, de 22 años; Merly Joselyn Villanueva Herrera (22); y José Humberto Pinto (39).

“Estamos haciendo los arreglos respectivos con las autoridades mexicanas para que lo más pronto sean oficialmente reconocidos; y se proceda a apoyar a sus familias para el retorno de los cuerpos al país”, mencionó.

También te puede interesar:

Del total de los 14 cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León, ocho son guatemaltecos y un mexicano; mismos que fueron encontrados el pasado martes cuando se notificó que un vehículo volcó y se precipitó en un río en la comunidad de Pesquería.

De acuerdo con las autopsias realizadas por un perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los cuerpos no presentan huellas de violencia. 

Identifican cuerpos encontrados en camioneta en Pesquería, Nuevo León

Como parte de las investigaciones también se  analizó el vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León; y se confirmó que no presentaba  impactos de proyectil de arma de fuego; además, no tiene denuncia por robo.

Cabe mencionar que la región vive un flujo migratorio récord, debido a que en el año fiscal 2022,  2.76 millones de indocumentados han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan a conductor tras resistirse a un asalto en Apatlaco, CDMX

Tendencia México

47 años de prisión a ‘La Tuta’ por delincuencia organizada

Tendencia México

Lo encuentran muerto en la cochera de una vivienda; al parecer murió por sobredosis

Tendencia México