En Tendencia México
Sin categoría

EU alerta por casos de meningitis en ciudadanos que se operaron en Tamaulipas




16/05/2023

– Hace 16 mins

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió una alerta de nivel 2 por casos de meningitis fúngica en ciudadanos estadounidense que se realizaron operaciones en Matamoros, Tamaulipas.

El organismo señaló que la infección se debe a la aplicación de un anestésico epidural durante procedimientos que se llevaron a cabo en clínicas de Matamoros, entre ellos el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3.

De igual manera, se detalló que varios ciudadanos estadounidenses presentaron la enfermedad grave y algunos de ellos llegaron hasta la muerte por la meningitis fúngica. Sin embargo, no revelaron las cifras de víctimas.

Debido a ello, los CDC hicieron una llamado a todos los pacientes que se sometieron a un procedimiento con anestesia epidural en Matamoros en cualquier momento después del 1 de enero de este año, a estar alertas por cualquier síntoma que presenten.

También te puede interesar:

Así mismo, sugirió a los estadounidenses a que cancelen cualquier procedimiento en que se utilice una inyección epidural de un anestésico a realizarse en Matamoros, Tamaulipas.

«Si viaja a otro país para un procedimiento, no se demore en buscar atención médica si sospecha alguna complicación durante el viaje o después de regresar a casa. Obtener atención médica de inmediato puede conducir a un diagnóstico y tratamiento más tempranos y a un mejor resultado«, puntualizaron.

EU alerta por casos de meningitis en ciudadanos que se operaron en Tamaulipas

Síntomas de meningitis

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Confusión o sensibilidad a la luz

Brote de meningitis en Durango

Desde 2022, la entidad enfrenta un brote de meningitis y se han registrado 79 casos, y hasta ahora 39 personas han perdido la vida.

Cabe mencionar que las autoridades han realizado la detención de 10 personas involucradas en este brote que surgió en  hospitales particulares de Durango.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atacan a balazos un hogar

Tendencia México

SEP pide a la UNAM dar respuesta al caso de Yasmín Esquivel

Tendencia México

Capturan a cuatro con arsenal, dos son de los que se fugaron del CERESO

Tendencia México