En Tendencia México
Sin categoría

Envenenan a 20 perritos en fraccionamiento de Pachuca




03/05/2023

– Hace 34 mins

Un envenenamiento masivo de perritos se registró en las calles del fraccionamiento El Huixmi en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; según denunciaron activistas defensores de los derechos de los animales.

De acuerdo con información que dieron a conocer las organizaciones, al menos una veintena de lomitos se encontrados sin vida en calles del fraccionamiento.

Además, se detalló que entre los perritos víctimas del envenenamiento, los vecinos identificaron a un animalito de compañía. Según se dio a conocer era guía de una pareja de invidentes.

Los vecinos del fraccionamiento alertaron mediante redes sociales del ataque a las mascotas, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades municipales.

También te puede interesar:

Además, los pobladores declararon que presuntamente habrían sido sujetos a bordo de una camioneta quienes al pasar por la colonia, arrojaron alimento envenenado a los perritos.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que el caso se investigará para encontrar a los responsables de envenenar a los perritos.

Maltrato animal en Hidalgo

En días pasados, un guardia de seguridad asfixió a un perrito por ingresar a un fraccionamiento privado, también en Pachuca.

Previo a ello, se registró otro caso en que se sacrificó a un lomito en un árbol en la comunidad de La Gaviota, del municipio de Atotonilco El Grande.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 200 obras abandonadas por el anterior gobierno serán concluidas: Esteban

Tendencia México

ONU: Ataque en Dnipró posible crimen de guerra.

Tendencia México

Hombre se cita en línea con niña de 12 años y así lo recibe el padre de la menor

Tendencia México