03/05/2023
– Hace 34 mins
Un envenenamiento masivo de perritos se registró en las calles del fraccionamiento El Huixmi en la ciudad de Pachuca, Hidalgo; según denunciaron activistas defensores de los derechos de los animales.
De acuerdo con información que dieron a conocer las organizaciones, al menos una veintena de lomitos se encontrados sin vida en calles del fraccionamiento.
Además, se detalló que entre los perritos víctimas del envenenamiento, los vecinos identificaron a un animalito de compañía. Según se dio a conocer era guía de una pareja de invidentes.
Los vecinos del fraccionamiento alertaron mediante redes sociales del ataque a las mascotas, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades municipales.
También te puede interesar:
Además, los pobladores declararon que presuntamente habrían sido sujetos a bordo de una camioneta quienes al pasar por la colonia, arrojaron alimento envenenado a los perritos.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que el caso se investigará para encontrar a los responsables de envenenar a los perritos.
Maltrato animal en Hidalgo
En días pasados, un guardia de seguridad asfixió a un perrito por ingresar a un fraccionamiento privado, también en Pachuca.
Previo a ello, se registró otro caso en que se sacrificó a un lomito en un árbol en la comunidad de La Gaviota, del municipio de Atotonilco El Grande.
También te puede interesar: