En Tendencia México
Sin categoría

Enfermera es amenazada tras revelar que le ordenaron reutilizar jeringas en hospital de Veracruz

Una enfermera del Hospital General de Perote, Veracruz, denunció que ha recibido amenazas y acoso laboral, debido a que durante una supervisión al hospital, denunció diversas irregularidades.

Según el relato de la trabajadora, identificada como Soledad Pimentel, el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, le ordenó a todo el personal, administrar medicamento a los pacientes con una sola jeringa por 24 horas; debido a ello, la enfermera decidió denunciar lo ocurrido.

Mediante una transmisión en Facebook, Soledad relató que es víctima de amenazas y hostigamientos desde el pasado 20 de abril; cabe mencionar que en esa fecha se llevó a cabo la supervisión en el hospital; luego de ello fue cambiada de área e incluso amenazaron con no renovar su contrato.

La enfermera explicó que el director del hospital envió un oficio, donde le pidió a los empleados del hospital de Veracruz, utilizar una jeringa cada 24 horas y que solo la limpiaran con solución salina.

También te puede interesar:

Debido a las amenazas, la enfermera acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja por las acciones de las que es víctima.

Por su parte, el director del hospital en Veracruz, Pedro Rafael Vargas Reus, ante las revelaciones de las irregularidades pidió el despido de la enfermera.

“Por ahí por los pasillos, al director se le sale, Rafael, se le sale decir que quiere mi cabeza. En estos tiempos eso se mal interpreta de muchas formas; o me van a despedir o me va a mandar a matar el señor, o no sé qué es lo que pretende”, mencionó.

Finalmente, Soledad fue despedida, además indicó que la evidencia fue robada; debido a que al compañero que tenía el oficio le fue abierto su locker y le robaron el documento.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fuerte movilización en la Jesús García tras robo de camioneta

Tendencia México

Samo regresa a Camila y estrenan canción juntos

Tendencia México

Detienen a Ministerio Público por extorsión; le pidió 50 mil pesos a una mujer

Tendencia México