En Tendencia México
Sin categoría

Dictan formal prisión a “El Señor”, consuegro de “El Chapo” Guzmán




16/05/2023

– Hace 13 mins

Un juez dictó auto de formal prisión a Víctor Manuel Félix Félix y/o Raúl Castro Rodríguez, también conocido como «El Señor«, y quien es consuegro de «El Chapo» Guzmán.

«El Señor» fue deportado de Estados Unidos el pasado 2 de mayo. Se le acusa de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud. Así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a ello, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas con sede en Matamoros le dictó el auto de formal prisión.

Las investigaciones que llevó a cabo la la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) señalan que al consuegro de «El Chapo» Guzmán se le vincula con el Cártel del Pacífico.

También te puede interesar:

Félix Félix presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California, en Estados Unidos. Al igual que en Cancún, Guadalajara, y en la Ciudad de México, para dicha organización.

Deportado de EU

El pasado 2 de mayo fue deportado por parte de autoridades de Estados Unidos. Lo anterior en el puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California.

En dicho lugar lo entregaron a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Luego de su deportación y detención, Víctor Manuel Félix Félix, fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otro menor de edad termina con su existencia

Tendencia México

Chofer de DiDi la ataca sexualmente, alcanza a huir

Tendencia México

Biden habla con Lula sobre los disturbios en Brasil

Tendencia México