En Tendencia México
Sin categoría

Carne brasileña amenaza a ganaderos locales: Rogelio Soto

Carne brasileña amenaza a ganaderos locales: Rogelio Soto Ante la determinación del gobierno federal para permitir que ingrese a México carne brasileña, los ganaderos del país están preocupados porque al ser un producto de menor calidad es más barato; pero, sobre todo, porque se pone en riesgo la salud de la población porque allá se presentan enfermedades como la vaca loca y la fiebre aftosa, expuso Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.

Abundó en que los ganaderos de Canadá, Estados Unidos y México, hicieron un frente común en la pasada reunión que tuvieron en Chihuahua la semana pasada, para pugnar porque esta carne no entre. De igual forma no descartan que Durango se ampare para evitar que esa carne entre a la localidad.

“El tema dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad, el que la federación le abre la puerta a la importación de carne procedente de Brasil. La carne de Argentina no entró; llegaron a lo muchas cuatro toneladas además de que es un producto caro porque la engorda del animal es con maíz”.

En contraparte Brasil mata ganado de sabana, es decir que, así como los agostan lo sacrifican; de tal suerte que la carne es de menor calidad y más barata por lo que a los productores locales si non pegaría porque nuestro ganado en el mercado nacional no tendría demanda.

Bloque ganadero opositor

Este ingreso de carne que se supone debe venir del distrito de Santa Catarina, no es seguro porque no hay quien vigile que no haya producto de otros distritos. Al mismo tiempo en Brasil hay enfermedades como la vaca loca y la fiebre aftosa, por lo que también representa un problema de salud; así que los ganaderos de Canadá, Estados Unidos y México, hicimos un frente común para pugnar porque esta carne no entre.

El líder ganadero, reveló que el representante de Estados Unidos, le hizo saber Víctor Villalobos; secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México que no es posible que se deje entrar carne se un país que no tiene ningún control sanitario, mientras otros tenemos gastos elevados en sanidad.

Finalmente, comentó que Chihuahua ya interpuso un amparo contra esta medida y que Durango no descarta hacerlo; aunque es un proceso que cuesta miles de dólares.

Puedes consultar: Semilla certificada beneficiará a productores de frijol: Carmelo Fernández

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bomberos rescataron a menores de la presa

Tendencia México

Menor regio portaba un arma en la escuela secundaria

Tendencia México

Ebrio arrancó las dos piernas a mujer y murió

Tendencia México