El Gobierno de México entregará tarjetas del Banco de Bienestar al 100% de los campesinos de Durango beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar 2023, antes Procampo.
Serán cerca de 47 mil campesinos que este mes de abril de 2023, según informó el coordinador estatal, Víctor Llamas, serán llamados para que pasen por su tarjeta.
En el caso de aquellas parcelas donde habrá cambios por fallecimientos o con alguna observación se contempla que para el mes de julio, a más tardar, reciban su tarjeta.
El programa de Producción para el Bienestar es un apoyo que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar, para que los pequeños productores puedan sembrar granos como maíz, frijol, arroz, trigo, entre otros.
Los apoyos van desde los 6 mil pesos hasta los 24 mil pesos por productor al año, el monto depende del tipo de cultivo o producto y de la superficie del predio.
El objetivo de dar dinero a los productores es para que tengan liquidez y realicen su labores relacionadas con su actividad en campo y abonar a la autosuficiencia alimentaria.
Los productores podrán cobrar sus apoyos correspondientes a 2023 en las sucursales de Banco del Bienestar, opcionalmente pueden hacerlo en cajeros automáticos de otros bancos, aunque ello implicaría pago de comisiones en algunos casos.