En Tendencia México
Sin categoría

Bloquean maestros del CADI avenida 20 de noviembre

Luego de tres días de bloqueo en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), padres de familia y docentes bloquean avenida 20 de noviembre.

La exigencia al gobierno del estado es que se realice el pago inmediato a proveedores de alimentos para que se continue con el plan de alimentación gratuita para los cerca de nueve mil estudiantes que formas parte de este sistema.

Son 23 los centros educativos denominados CADI que se encuentran en el estado los que se están viendo afectados por este adeudo.

«Es la primera vez que nos hemos visto en la necesidad de dejar de brindar alimentación a nuestros alumnos desde que los CADI existen. Es absurdo que exijan cuentas del manejo del presupuesto cuando nosotros como directivos no tocamos el presupuesto. Somos los mas interesados en saber qué se hace con el recurso. Que se hagan garras ellos pero que paguen a los proveedores para seguir brindando alimento que no es un apoyo, es un derecho para los más de ocho mil estudiantes que tenemos» declaró el profesor Miguel Lucero, directivo del sistema educativo.

Ante las declaraciones del secretario de educación Guillermo Adame, dijo que le tomarán la palabra. Esto significa que mantendrán el paro en la secretaría y las acciones se endurecerán en tanto no se resuelva el tema de los pagos pendientes.

En cuanto a lo dicho por el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela relacionado a la antigüedad de los adeudos, el profesor Lucero dijo: «es cierto que hay deudas pendientes de años pasado pero también hay deudas de enero de este año que ya corresponden a la actual administración».

Por lo pronto el próximo lunes estarán impartiendo clases en las instalaciones de la secretaría de educación. Además estarán realizando diversas actividades para aprovechar los espacios y jardines de la dependencia estatal.

También te puede interesar: «Adeudo de CADIs asciende a más de 15 mdp a un solo proveedor»

También te puede interesar: «CADI’s toman la SEED, ¿qué piden?»

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kanye West se lanza contra Mark Zuckerberg luego de que Instagram restringiera su cuenta

Tendencia México

Francia analiza reimponer uso de cubrebocas por aumento de casos COVID-19

Tendencia México

Desmiente Ejército enfrentamiento en la sierra

Tendencia México