En Tendencia México
Sin categoría

AMLO destaca aumento al salario en ceremonia por el Dial del Trabajo 2023

Ciudad de México.- Al encabezar la ceremonia para conmemorar el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el aumento al salario y a las utilidades.

Destacó que se garantiza la libertad sindical y la democracia, además de que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya no es impuesto por los empresarios.

Durante una comida en el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que el gobierno actúa con independencia y como verdadero juez y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros.

AMLO destacó el aumento al salario y la lucha sindical

“El salario mínimo ha aumentado 90% en términos reales, como nunca en la historia reciente, se ha incrementado el reparto de utilidades, hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto”, resaltó.

Al leer el discurso que preparó mientras se recupera de Covid-19, destacó el legado de la lucha sindical en Cananea y Río Blanco.

Ante integrantes del gabinete y líderes sindicales, dijo que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo no los imponen los empresarios como los mineros, los que arremetieron contra Napoleón Gómez Urrutia. 

“Los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María (Alcalde), no es una empleada de ningún empresario del sector minero, de los que expulsaron a Napoleón, ya eso no pasa ni volverá a pasar”, enfatizó.

Asimismo, el presidente subrayó que “no se permiten abusos contra los asalariados, hay elecciones con voto libre y secreto en las organizaciones sindicales, los contratos colectivos se someten a consulta con los obreros, en este nuevo ambiente de legalidad y justicia sin que se le impida a nadie manifestarse”.

Asistieron Ricardo Aldana, del Sindicato Petrolero; Napoleón Gómez Urrutia, del Minero, Carlos Aceves del Olmo de la CTM; Humberto Gual, líder de ASP; y Alfonso Cepeda Salas del SNTE.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Chihuahua es sede de la quinta ventana en las Eliminatorias FIBA!

Tendencia México

Se quita la vida por suspención

Tendencia México

Violador es liberado tras aceptar casarse con la víctima en Pakistán

Tendencia México