En Tendencia México
Sin categoría

AMLO asegura que el Tren Maya se inaugurará en diciembre: ‘llueva, truene o relampaguee’




06/05/2023

– Hace 6 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que en el próximo mes de diciembre “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, inaugurará el Tren Maya.

Lo anterior luego de que el mandatario reinició su gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar el proyecto ferroviario de mil 554 kilómetros tras suspenderlas por dar positivo a Covid-19 el pasado domingo 23 de abril.

De acuerdo con una publicación del mandatario, ayer por la tarde viajó a Chetumal, Quintana Roo, donde evaluó los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya, y este sábado sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida, además de dos reuniones más para supervisar los avances del Aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3.

“P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, escribió en su Twitter.

Además, en una breve entrevista con medios, el presidente López Obrador rechazó afectaciones a cuevas y cenotes por las obras en el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum.

De gira por Quintana Roo, el mandatario calificó de “seudosambientalistas” a los integrantes del colectivo “Sélvame del Tren” y a los biólogos y espeleólogos que denunciaron el relleno de cavernas con terraplén durante los trabajos en la selva Maya.

“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son seudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, sentenció.

Por su parte, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal ayudará en la ampliación del libramiento 180-D, avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.

Detalló que el tramo será ampliado a cuatro carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disney planea vender su contenido a otras plataformas

Tendencia México

Consejos para superar la cuesta de enero

Tendencia México

¿Tramitaste tu credencial y no la has recogido? Tienes hasta el 28 de febrero

Tendencia México