En Tendencia México
Sin categoría

Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento

Chihuahua. – Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento, a partir de hoy costará 12 y no ocho pesos como se mantenía desde el 2017; aunque el aumento que solicitaban los concesionarios era de 16 pesos por pasaje.

Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento, luego de la reunión hecha en ciudad Juárez Chihuahua, para determinar la nueva tarifa del transporte público urbano, esta quedó en 12.00 pesos para las rutas alimentadoras y de 10.00 pesos para las rutas del Bowi de la ciudad de Chihuahua y BRT en ciudad Juárez.

Lo anterior según informó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, al concluir la sesión del consejo consultivo de transporte en aquella ciudad fronteriza; donde estuvieron presentes representantes del gobierno del estado, empresarios, concesionarios y la sociedad civil.

En ese sentido el secretario general de gobierno aseguró “De manera unánime se resolvió el día de hoy que para las rutas alimentadoras de transporte se pasará a una tarifa de $12.00 pesos, aplicando en el caso de la tarifa preferencial como lo indica la ley de transporte un 50%; para grupos de atención prioritaria como pueden ser estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y/o quienes representan alguna etnia.

Asimismo, se tomó la decisión para las rutas BRT, es decir ruta BRT 1 y 2 de Ciudad Juárez y la ruta BRT o Bowi en la ciudad de Chihuahua modificar la tarifa para quedar en $10.00 pesos en lo general aplicando también el descuento preferencial o la tarifa preferencial de un 50%; para esos mismos grupos sociales”.

Aseguró que en el centro de las decisiones que se toman no solo en estos consejos consultivos sino en la totalidad del gobierno del Estado, está siempre considerar a los usuarios del sistema de transporte, “No hay una motivación adicional, no hay un compromiso; son más grandes los compromisos que el que se tiene con los usuarios y es por eso se toman las determinaciones que se explicaron”.

Puedes leer también: Hombre encuentra muerto a su hijo en la sala de su casa; estaba maniatados y con golpes

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR consigue 22 órdenes de aprehensión por caso Segalmex

Tendencia México

Cazzu novia de Christian Nodal confirma su embarazo

Tendencia México

Ritual para neutralizar la mala energía de personas envidiosas

Tendencia México