08/01/2023
– Hace 9 horas
Las autoridades de Brasil confirmaron que al menos 400 personas fueron detenidas por los ataques que se presentaron a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
De acuerdo con medios locales, los detenidos son señalados por la destrucción de patrimonio público. Mientras que el Gobierno de Brasil ordenó el despliegue de fuerzas de tres estados en el Distrito Federal de Brasilia.
Por su parte, el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que se indagará a quienes financian a los grupos de ultraderecha.
🚨#AHORA | Invasión al Congreso en Brasil: así se llevaban detenidos a los agresores desde el interior del edificiopic.twitter.com/qpkGZCOIGS
— Dataclave (@Dataclave) January 8, 2023
También te puede interesar:
Además, el mandatario agregó que los “vándalos fascistas” que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán “encontrados” y “castigados”.
Lula da Silva indicó que los manifestantes han han sido “estimulados” por el exgobernante, por lo que deberán “pagarán con la fuerza de la ley”, por las acciones realizadas.
Tras algunas horas de caos, las fuerzas de seguridad recuperaron el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil; lo anterior luego que fueran invadidos y vandalizados por cientos de manifestantes del expresidente Jair Bolsonaro.
Los manifestantes no aceptan los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre y tratan de promover un golpe de Estado contra Lula; quien llegó a la presidencia el pasado 1 de enero.