En Tendencia México
Sin categoría

Actividades para el Día del Niño: ideas diferentes para celebrar

¿Aún no sabes cómo celebrar con tus hijos porque ya les aburre hacer lo mismo todos los años? No te preocupes, en este artículo te mostraré ideas creativas de actividades para el Día del Niño.

Pero antes, un recordatorio…

¿Por qué es importante el Día del Niño?

El Día del Niño es una fecha muy especial que se celebra en todo el mundo. En México y varios países se celebra cada 30 de abril para honrar a los más pequeños de la casa y para hacerlos sentir muy especiales.

Si ahora eres padre o madre, seguramente recodarás con nostalgia esta fecha tan especial de cuando eras niño, y entenderás que ahora es tu responsabilidad hacer de este día un recuerdo feliz para tus hijos e hijas.

Y no solo eso, es importante que les hagas saber que este día no solo se trata de festejar, también hay algo de historia, ¡Te cuento!

¿Por qué se celebra el Día del Niño en México?

En México, celebramos este día desde 1924, cuando el entonces presidente de México, Álvaro Obregón, promulgó el decreto para establecer esta festividad.

Desde entonces, el 30 de abril se ha convertido en una fecha especial para los niños y las familias en todo el país.

El objetivo principal de esta celebración es reconocer y promover los derechos de los niños, así como fomentar su bienestar y su desarrollo integral.

También es una momento para que los adultos reflexionen sobre la importancia de brindar a los pequeños un entorno seguro y saludable en el que puedan crecer y desarrollarse plenamente.

¡Deséales un feliz Día del Niño! 

Recuerda, este día es una oportunidad única para pasar tiempo de calidad con tus hijos y crear recuerdos inolvidables juntos.

Si estás buscando ideas de actividades para celebrar el Día del Niño de una forma diferente, esta lista de opciones de servirá para preparar lo necesario. Y no te preocupes por el presupuesto, te apuesto que podrás cubrirlo.

Actividades para el día del niño:

1. Crea un jardín de hadas (cualquier patio funciona también):

¿Qué niño no ama la idea de los cuentos de hadas y los mundos mágicos? Usa tu creatividad y construye un pequeño jardín de hadas en el que tus hijos puedan jugar, soñar y dejarse llevar por la imaginación.

Puedes hacer pequeñas casas con ramas, piedras y hojas y decorarlas con flores y otros elementos naturales. ¡Será una experiencia mágica!

Te sacarás un 10 de además inventas una historia en la que tu hijo o hijos sean los protagonistas.

2. Crea un museo de arte en casa:

Si a tus hijos les gusta el arte, ¡anima su creatividad y haz un museo de arte en casa! Puedes invitar a amigos y familiares a exponer sus obras de arte, desde dibujos hasta esculturas.

Además, tus hijos pueden hacer sus propias creaciones y mostrarlas en el museo. ¡Será una experiencia divertida y educativa!

3. Organiza una búsqueda del tesoro:

¿Quién no ama una buena búsqueda del tesoro? Diseña un mapa y esconde pequeños objetos en diferentes lugares de la casa o del parque.

Puedes dar pistas para que tus hijos puedan encontrar los objetos y resolver el misterio del tesoro. ¡Será una aventura emocionante y desafiante!

Si ya le compraste el regalo que tanto te pidió, este es una manera muy divertida de hacer que lo consiga.

4. Prepara una sesión de cine en casa:

¡Transforma tu sala de estar en una sala de cine! Prepara palomitas de maíz, gaseosas y coloca una pantalla grande en la pared.

Elige una película que les guste a tus hijos y disfruta de una tarde de cine en casa. ¡Será una experiencia relajante y divertida para toda la familia!

En esta actividad lo importante es recrear todo el ambiente del cine, incluso podrías conseguir algún proyector y vivir la experiencia en tu patio o jardín. Recuerda consentirlos con sus botanas favoritas.

5. Crea un taller de manualidades:

Si a tus hijos les gusta hacer manualidades, ¡organiza un taller en casa! Puedes proporcionar materiales como papel, pintura, pegamento y tijeras y dejar que tus hijos creen sus propias obras de arte. ¡Será una experiencia creativa y estimulante!

Tal vez luego puedas convertirte en un “comprador de arte”, e intercambiar la obra maestra de tu hijo por un regalo especial. Te aseguro que esto lo pondrá muy feliz y aumentará la seguridad en sus talentos.

 

¿Qué te parecieron estas actividades para celebrar el Día del Niño? Cuéntame en la sección de comentarios cuál es tu favorita, cuál harás y cuál te hubiera gustado hacer cuando eras pequeño.

También puedes leer:

Cuatro juegos que son un regalo perfecto para el Día del Niño

Pastel de arcoíris para el Día del Niño

Síguenos en: Google News Notigram

Alfonso Hdez

Marketer por la Universidad Autónoma de Durango, content creator, geek y apasionado del buen comer, el arte, la cultura y las nuevas tecnologías.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sismos sacuden Michoacán, Oaxaca y Chiapas durante la madrugada de este domingo

Tendencia México

Captan a auxiliar de educación cortándole el cabello a un estudiante

Tendencia México

Jaime Ordiales dejó su cargo de la FMF

Tendencia México