En Tendencia México
sube-popularidad-adan-augusto-twitter-ruta-electoral
Política

Aumenta popularidad de Adán Augusto en Twitter rumbo a 2024: Ruta Electoral

El secretario de Gobierno ya se coloca como el segundo gran aspirante a la candidatura presidencial y no se descarta que en unos meses sea el gran favorito.

A poco menos de un año de que Morena elija a su candidato presidencial, uno de los nombres que poco a poco comienza a subir en las encuestas es el de Adán Augusto López Hernández.

Y es que, a pesar de que hace unos cuantos meses el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) era un rotundo desconocido para la mayoría de México, hoy es reconocido en gran parte del país.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Lo anterior se debe a su extraordinaria política que está llevando entre el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con todas y cada una de las partes al interior de México.

Ya sea cabildeando en el Senado de México, en la Cámara de Diputados o, ahora mismo, en los Congresos locales, Adán Augusto ha sabido hacerse de una buena reputación en el país.

Prueba de ello fue la última encuesta realizada por Ruta Electoral, quien optó por hacer una dinámica rápida mediante Twitter. En ella pidió a los mexicanos que indicasen a un candidato que podría representar a Morena en su segunda elección presidencial.

amlo-mira-con-buenos-ojos-adan

Muchas de las respuestas se inclinaron a favor de Adán Augusto. Lo cual no extraña, debido a que la gente considera que es el único que podría garantizar la continuidad del proyecto obradorista.

Y es que el secretario lo conoce muy bien, además, de que este es de origen tabasqueño y un hombre de todas las confianzas de López Obrador.

Adán Augusto -lopez-en-conferencia-prensa

Adán Augusto supera a Ebrard en encuesta digital de Ruta Electoral

Sobre los datos de la encuesta, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, terminó a la cabeza con el 52.5 por ciento de la intención de voto; en tanto, Adán Augusto obtuvo el 30.5 por ciento.

En la tercera posición se encontró Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el 12.9 por ciento. El ejercicio lo cierra el senador Ricardo Monreal con el cuatro por ciento.

adan-augusto-encuestas

Lo curioso de este ejercicio es que Adán Augusto ya rebasa a Marcelo Ebrard en las encuestas, algo que nunca había ocurrido desde que se dio a conocer su nombre.

En el caso de Claudia Sheinbaum, esta se mantiene a la cabeza, pero parece ser que ha tocado techo, ya que no se ha visto más avance en las preferencias, mientras que el tabasqueño no deja de crecer.

El ejercicio de Ruta Electoral tuvo una participación de 40 mil 79 votos, haciendo que su nivel de confianza sea bastante alto.

Notas relacionadas

México demuestra su apoyo a Sheinbaum con espectaculares de #EsClaudia

Redactor

“Es de metiches”: AMLO arremete contra EU al emitir alerta de viaje

Tendencia México

Gobierno de Claudia Sheinbaum construye viviendas para comunidades indígenas

Redactor